Recibimos el encargo para el proyecto de paisajismo y ejecución de piscina en una parcela con una vivienda unifamiliar existente.
La vivienda dividía a la parcela en dos áreas. Desde el acceso a la parcela hasta la vivienda ésta se desarrolla con una pronunciada pendiente, adosada al lindero de acceso se crea una plataforma para aparcamiento de vehículos, y una suntuosa escalinata nos guía hasta el acceso principal de la vivienda, rodeada de espacios ajardinados.
Se completó el proyecto de paisajismo con el diseño de los pavimentos, mobiliario, instalaciones de riego y drenaje, instalación eléctrica y alumbrado exterior.
La zona sur de la parcela se destina al área de piscina, La piscina cuenta con una plataforma de escasa profundidad y un yacuzzy integrado en el vaso. La lámina de agua desborda por uno de los lados de la piscina, creando un efecto infinity. Además se instala un sistema de calefacción.
En la última foto mostramos un detalle del drenaje perimetral en superficie de la zona de la piscina. El colector que recoge las aguas queda oculto bajo la solería, apreciándose sólo una junta perimetral. Esta elegante solución elimina la aparición de rejillas lineales muy poco estéticas.